Distrito de las Cuatro Religiones

Situado a poca distancia de la Plaza del Mercado, el Distrito de las Cuatro Religiones, o Distrito de las Cuatro Demonimaciones, (Dzielnica Czterech Świątyń) contiene cuatro templos diferentes que pertenecen a cuatro religiones diferentes, lo que refleja la historia diversa de los habitantes de Breslavia. Pero este distrito no se trata solo de religión, ya que también cuenta con varios hoteles, centros culturales y excelentes restaurantes.

Reconocido por primera vez como el Distrito de las Cuatro Fes en el año 1.995, el área se ha convertido en una visita obligada para todos los visitantes de Wrocław.

Distrito de las Cuatro Religiones
En la parte izquierda inferior de la imagen se puede observar las cuatro divisiones. Catedral ortodoxa, iglesia católica romana, sinagoga e iglesia protestante.

El distrito lleva el nombre de los cuatro templos que se encuentran a menos de 300 metros uno del otro. Estos templos son:

– Catedral del Nacimiento de la Santísima Madre de Dios.
Iglesia de San Antonio de Padua.
Sinagoga de la Cigüeña Blanca.
– Iglesia de la Providencia Divina de Augsburgo.

En 1.996, representantes de los cuatro templos crearon el Consejo del Distrito de Respeto Mutuo que continúa operando hasta hoy, lo que ayuda a coordinar una posición común entre las cuatro religiones representadas en el distrito.

Sinagoga Wroclaw
Acceso al patio de la sinagoga.

En términos de la vida cultural, la sinagoga de la Cigüeña Blanca (White Stork Synagogue) es el templo líder indiscutible en el distrito. Cada año, se programa un programa especial bajo el título “Verano en la sinagoga de la Cigüeña Blanca”. Durante este tiempo, las exposiciones y los conciertos tienen lugar en la sinagoga bajo la guía de la Fundación Bente Kahan.

White Stork Synagogue - Wrocław, Poland
Interior de la Sinagoga de la Cigüeña Blanca.

En los últimos años, muchas actividades han tenido lugar bajo el concepto de “El camino cultural de las cuatro religiones”. El proyecto ha recibido un apoyo considerable de la ciudad, y el área ha sido objeto de una considerable renovación en los últimos años para apoyar estas actividades culturales.

Wroclaw

Los amantes de la comida disfrutarán de la amplia gama de restaurantes y cafés en esta parte de Wrocław. Los carnívoros tendrán opciones de degustar cualquier bistec, así como canguro, bisonte e incluso carne de Kobe.

Ubicación del distrito de las Cuatro Religiones


Aquellos que buscan una auténtica experiencia gastronómica deben visitar el encantador restaurante Sarah, ubicado en el patio de la sinagoga. El restaurante, aunque simple, ofrece un ambiente muy hogareño con comidas deliciosas y abundantes.

Artículos relacionados

 









Deja tu comentario