Enanos (gnomos) de Wrocław

Los visitantes que llegan por primera vez a Wrocław a menudo se sorprenden por la gran cantidad de enanos (o gnomos) diseminados por toda la ciudad. Se pueden encontrar haciendo muchas cosas diferentes, a menudo en el lugar más inesperado. Sin embargo, como la mayoría de las cosas en Breslavia, están conectados a la historia.

El enano, el símbolo ahora legendario de la Breslavia moderna comenzó en la década de 1.980. Wrocław fue el hogar de la Alternativa Naranja (Pomarańczowa Alternatywa) que se fundó como un medio alternativo de oposición a las autoridades comunistas. En lugar de combatir fuego con fuego, la Alternativa Naranja luchó contra el régimen mediante protestas absurdas y cómicas. La más famosa y conocida de estas protestas fue la pintura de enanos en edificios. La razón de esto era simple: las autoridades cubrirían rápidamente los símbolos antigubernamentales con pintura fresca, pero no podrían tapar las simples pinturas de los enanos sin parecer ridículos. Con el tiempo, la Alternativa Naranja se extendió, y los enanos se dirigieron posteriormente a muchas otras ciudades polacas como una forma de protesta pacífica (aunque absurda).

Enanos de Breslavia

El grupo tuvo su mejor momento en junio de 1.988, cuando lograron atraer a una gran multitud de personas al centro de Wrocław, todos marchando con sombreros de color naranja (el estilo favorito de los enanos).

Los gnomos de Wroclaw

En 2.001, la Alternativa Naranja fue conmemorada en Wrocław por la creación de un monumento llamado «Papa Dwarf» en la esquina de la calle Swidnicka en Wrocław. Fiel a la tradición, el alcalde de Wrocław alentó la colocación de más enanos en toda la ciudad. Esto llevó a la situación actual, en la que más de 300 enanos se encuentran repartidos por toda la ciudad de Breslavia. Cada enano está relacionado con el lugar en el que se encuentra.

Mapa con los enanos de Wrocław


Gnomo de Breslavia

20170819154050_IMG_5134

Los gnomos de Wroclaw

Los gnomos de Wroclaw

Los enanos de Wroclaw

Puedes consultar todos los enanos de Breslavia en el mapa haciendo click aquí.

Artículos relacionados

 









Deja tu comentario