Fuente de Breslavia (Wrocław Fountain)

Justo a la izquierda de la entrada principal del Centro del Centenario y detrás del Jardín Japonés, se encuentra “Pérgola”, una columnata colosal, semicircular y cubierta de hiedra que serpentea alrededor de una de las atracciones más magníficas y populares de la ciudad: la fuente multimedia Wrocław Fountain.

Inaugurada el 4 de junio de 2.009 en honor al 20 aniversario de las primeras elecciones libres en la Polonia de posguerra, la fuente multimedia de Breslavia lanza agua hasta 40 metros de altura a través de 300 boquillas diferentes que tienen la capacidad de rotar, girar e incluso crear una pantalla de agua de 700 metros cuadrados en la que se pueden mostrar proyecciones animadas; mientras tanto, la música orquesta el espectáculo a través de los altavoces del parque.

Fuente de Breslavia

Equipada con 800 luces de diferentes tamaños y resistencias, la Fuente de Breslavia incluso tiene capacidades pirotécnicas con fuegos artificiales y láseres que se disparan implausiblemente desde la gran cuenca semicircular junto al Centro del Centenario. El resultado es una de las muestras de luz, sonido y agua más deslumbrantes y deliciosas que jamás hayas visto; de hecho, existen muy pocas fuentes de este tipo en el mundo.

Wroclaw fountain

Los espectáculos de luces y música pueden verse gratuitamente desde mayo hasta finales de septiembre. La fuente cobra vida cada hora a partir de las 10:00 (el tiempo del último show cambia cada mes), y las actuaciones varían de 3,5 a 18 minutos, con un programa corto o largo de música clásica (Wagner, Beethoven), música moderna (Apocalyptica, Faith No More) o música pop (Daft Punk, Madonna).

Fuente multimedia

Los principales espectáculos, sin embargo, ocurren los viernes, sábados y domingos, cuando la funcionalidad completa de la fuente está en exhibición. Habiendo atraído multitudes de hasta 20.000 personas, esta fuente es algo que no deberías perderte.

Ubicación de la Fuente de Breslavia


Artículos relacionados

 









Deja tu comentario