Iglesia de la Santa Cruz / San Bartolomé

Una de las estructuras más bellas e icónicas de Ostrów Tumski, en parte gracias a su campanario de 70 metros de altura y a una impresionante escalera de entrada, es este curioso santuario que en realidad son dos iglesias en una.

Se trata de la iglesia de la Santa Cruz/San Bartolomé (Kościół Rzymskokatolicki pw. Świętego Krzyża), la cual, como puedes adivinar por el nombre, se encuentra dividida en dos.

Iglesia de la Santa Cruz / San Bartolomé
Iglesia vista desde Wyspa Piasek.

La iglesia, de dos niveles, comprende un edificio inferior con ventanas más pequeñas (iglesia de San Batolomé) y encima un edificio de ventanas altas (iglesia de la Santa Cru). Desafortunadamente, solo el nivel inferior está actualmente abierto.

Iglesia doble

Esta iglesia se sitúa como la primera iglesia de dos pisos en Silesia y una de las pocas en toda Europa. La iglesia se completó en el año 1.295 como un acto de reconciliación que puso fin a una larga disputa entre el duque Enrique IV y el obispo Tomás II.

Ostrów Tumski)
En medio de la imagen, la Iglesia de la Santa Cruz/San Bartolomé. A la derecha, la Catedral de Breslavia y a la izquierda la iglesia de la Santísima Virgen María de Piasek.

Durante siglos, el sarcófago de Enrique IV se guardó en la iglesia superior de la Santa Cruz, sin embargo, hoy en día se puede ver en exhibición en el Museo Nacional.

Fuera de la iglesia, en pie y orgullosa, hay una gran escultura de San Juan Nepomuceno, el santo patrón de Bohemia, que data de 1.732.

San Juan Nepomuceno
Escultura de San Juan Nepomuceno.

Por el momento, la iglesia no tiene unos horarios establecidos para ser visitada, por lo que para poder verla, habrá que hacerlo durante el tiempo de misa si así se desea. La iglesia se encuentra a escasos metros de la Catedral de Breslavia.

Ubicación de la iglesia de la Santa Cruz / San Bartolomé


Artículos relacionados









Deja tu comentario