Iglesia de Santa Isabel

La Iglesia de Santa Isabel (Kościół Św. Elżbiety en polaco) de Breslavia es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica en la Baja Silesia.

Como parte de la icónica silueta de Breslavia y originalmente con una torre principal de 100 metros de altura, la primera Iglesia de Santa Isabel se levantó en el siglo XIV. 200 años más tarde, la iglesia se convirtió en la principal Iglesia Luterana en Wrocław y Silesia, y permaneció así hasta 1.946. Desde aquel entonces, se convirtió en parte de la Iglesia Católica Romana de Polonia.

Iglesia de Santa Isabel

La complicada historia de la Iglesia de Santa Isabel se combina con el daño que la iglesia sufrió a lo largo de los años. La iglesia fue dañada en el siglo XVI por las condiciones climáticas adversas y, más tarde, en 1.976, fue destruida por un devastador incendio que derrumbó la torre principal y dañó severamente el órgano.

Kościół św. Elżbiety

La iglesia fue reconstruida, pero la torre disminuyó en altura y se situó en 91,5 metros. Durante la reforma de la torre, se añadió una plataforma de observación a la que se puede acceder hoy en día para tener una vista notable del casco antiguo de Breslavia.

Mirador Iglesia de Santa Isabel
Plaza del Mercado vista desde el mirador de la Iglesia de Santa Isabel.

Hoy en día, la Iglesia de Santa Isabel es una de las principales atracciones del casco antiguo de Breslavia y está situada junto a la Plaza del Mercado, cerca de los principales hoteles, por lo que es una atracción ineludible en el corazón de la histórica Wroclaw.

Kościół św. Elżbiety

Ubicación de la Iglesia de Santa Isabel


Artículos relacionados









Deja tu comentario