Jardín botánico de Wrocław

Amado por todos los ciudadanos de Wrocław, el Jardín Botánico se estableció por primera vez en 1.811 y se extiende por más de 7,4 hectáreas. Es un oasis de calma y belleza en una ciudad bulliciosa, mientras que al mismo tiempo sirve como un museo vivo, formando parte del Instituto Educacional.

Situado en Ostrów Tumski, a escasos metros de la Catedral de Breslavia, es el segundo jardín botánico más antiguo de Polonia y cuenta con más de 12.000 plantas.

Jardín botánico de Wrocław

Al principio, el jardín ocupaba alrededor de 5 hectáreas de tierra, y la mayoría del suelo para las plantas tenía que ser importado, ya que, aunque el jardín está convenientemente ubicado y tiene un estanque de agua dulce, el suelo era arenoso e infértil, y a menudo contenía arcilla. Hasta 1.816 solo se utilizó alrededor de un tercio del área de tierra.

Jardín botánico Breslavia

En 1.830 ya se usaba toda el área del parque: el estilo del jardín inglés dominaba, con senderos irregulares. Para aquel entonces contenía más de 7.000 variedades de plantas. Algunas secciones se usaron para los estanques especiales, necesarios para pantanos y plantas acuáticas.

Jardín botánico

Nuevas modificaciones comenzaron en 1.857, cuando un nuevo director se hizo cargo del jardín (Heinrich Robert Göppert). Heinrich fue considerado el verdadero fundador del jardín; gracias a él, el número de plantas aumentó a las 12.000 variedades que se pueden ver a día de hoy. Así, el Museo Botánico comenzó a existir, al igual que los invernaderos modernos, y se publicó la primera guía detallada.

Poland, Wroclaw Botanical Garden

Otra figura notable en la historia del Jardín Botánico fue Adolf Engler, quien se desempeñó como director por un período de 5 años. Fue uno de los taxonomistas y geógrafos de plantas más excelentes, y reorganizó los recursos del jardín.

Botanical garden in Wroclaw

Entre 1.906 y 1.907, otro director, Ferdinand Pax, mejoró el jardín mediante la introducción de un sistema de invernaderos, presente hasta el día de hoy. Desafortunadamente, en la década de 1.930 el jardín se deterioró enormemente como una instalación de investigación: la crisis económica contribuyó directamente a esto, al igual que la tendencia más amplia de dominación de los métodos de laboratorio en botánica. Solo después de la guerra, el jardín comenzó a florecer de nuevo, literal y metafóricamente. Su área se incrementó a las actuales 7,4 hectáreas y se construyó un aula de investigación.

Wroclaw Botanical Garden

Hoy, el Jardín Botánico es un verdadero oasis, un lugar perfecto para reuniones y un centro de investigación muy dinámico. Numerosos departamentos, tales como: jardín de rocas (alpinarium), arboreto, plantas ornamentales y de invernadero, cautivan a los visitantes y deleitan todos sus sentidos con su belleza, fragancias y carácter exótico.

Ubicación del jardín botánico de Breslavia


Artículos relacionados

 









Deja tu comentario