Jardín Japonés de Breslavia

Justo al norte de Centro del Centenario de Breslavia, detrás de la fuente de la «Pérgola», se encuentra el Jardín Japonés (Ogród Japoński), el cual fue creado en 1.913 como parte de la exposición de jardinería artística que acompañó las celebraciones de la Exposición del Centenario. Tras la exposición, el jardín se desmontó, pero en los años 90 se revivió, convirtiéndose en una de las zonas más tranquilas de la ciudad.

El jardín original fue obra del conde Fritz von Hochberg y el jardinero japonés Mankichi Arai.

Jardín Japonés de Breslavia

A pesar de haber sufrido a lo largo de los tiempos varios episodios de devastación, especialmente una inundación particularmente cruel de 1.997 que ocurrió solo dos meses después de un largo proyecto de restauración (gracias en parte a la generosidad de la embajada japonesa en Varsovia), la disposición del jardín y su sistema de pequeños arroyos son parte de su legado de más de cien años.

Ogród Japoński Wrocław

Dos cascadas de agua que se funden en un gran estanque son las principales atracciones de estos jardines, pequeños, pero exquisitamente cuidados.

Ogród Japoński Wrocław

El Jardín Japonés de Breslavia es uno de los escapes más tranquilos de la ciudad de Breslavia. Abre sus puertas desde las 09:00 hasta las 19:00. Permanece cerrado desde noviembre.

Jardín japonés

Ubicación del Jardín Japonés


Artículos relacionados

 









Deja tu comentario