Mercado de Breslavia (Hala Targow)

El Mercado de Breslavia (Wrocław Market Hall en inglés y Hala Targow en polaco) es uno de los edificios más icónicos de Breslavia.

Diseñado por el famoso arquitecto Richard Pluddermann e inaugurado como Breslauer Markthalle n°1 en el año 1.908, el edificio atrajo considerable atención desde sus comienzos.

**No hay que confundir el Mercado de Breslavia (Hala Targow) con la Plaza del Mercado de Breslavia (Rynek).

Hala Targow de Wroclaw

Muchas de las tiendas y puestos que vendían en los alrededores de la zona se trasladaron inmediantamente dentro del nuevo edificio, creándose así el primer centro comercial de la ciudad de Wrocław.

Wrocław Market Hall

El Mercado de Breslavia rápidamente se convirtió en un escaparate de los mejores productos locales. Los visitantes de Wrocław acudieron en masa al Market Hall y pronto se ganó una buena reputación en cuanto a la oferta de las mejores frutas y verduras de toda la ciudad. Esta reputación positiva continúa hoy en día, aprovechando más de 100 años de tradición en el corazón de la ciudad.

Hala Targowa

El Mercado de Breslavia fue uno de los pocos edificios que se salvaron de los graves daños causados durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que volvió a abrir rápidamente después de los conflictos y continúa siendo utilizado como tal hoy en día. Los visitantes del mercado pueden encontrar una gran variedad de frutas, verduras, flores, pescado y carne. Otros visitantes estarán encantados con la gran variedad de talleres en el primer piso, en los que una amplia gama de servicios se llevan a cabo por microempresas locales.

Wrocław

El mercado también ofrece excelentes oportunidades para comer allí mismo, con dos restaurantes junto a la entrada principal en los que se sirve exquisita comida polaca. Los amantes de la arquitectura también encontrarán que el Market Hall es muy interesante, sobre todo porque muchas innovaciones arquitectónicas se utilizaron en la construcción del edificio.

Ubicación del Mercado de Breslavia (Hala Targow)


Artículos relacionados









Deja tu comentario