Monumento a las víctimas de Katyń

Cualquier persona aficionada a la historia de la Segunda Guerra Mundial o que haya pasado más de 15 minutos en Polonia, probablemente esté familiarizada con los hechos que representa este monumento, el cual recuerda a los 22.000 oficiales militares polacos, policías, intelectuales y prisioneros de guerra que fueron asesinados por órdenes de Stalin en la primavera de 1.940.

Diseñado por el escultor natural de Varsovia Tadeusz Tchórzewski, el impactante monumento representa al Ángel de la Muerte sobre un alto pedestal, frente a la figura de Katyń Pieta, la “Madrina de la Patria”, desesperada con el cuerpo de un prisionero de guerra asesinado entre sus brazos.

Monumento Katyn Wroclaw

En la primavera de 1.940, por orden de Stalin, 22.000 oficiales del ejército polaco, policías y otros prisioneros de guerra detenidos en los campos de Kozielsk, Ostaszkov y Starobielsk, fueron dispararon en la cabeza en Katyń, Miednoje, Charkov y otros lugares de la Unión Soviética. En memoria de estas víctimas, este monumento fue financiado por sus compatriotas, liderados por “la familia de Baja Silesia de Katyń”. Wroclaw 1.999.

Homenaje a las víctimas de Katyn

Las tumbas simbólicas que rodean el monumento cuentan con los nombres de los campos de prisioneros de guerra y lugares de los asesinatos en masa inscritos en ellas.

Monumento a las víctimas de Katyń

Angustiador, aterrador y repugnante a la vez, con detalles que incluso incluyen un agujero de bala en la parte posterior de la cabeza del caído, este evocador monumento fue inaugurado en el año 2.000 y se puede encontrar en el parque Słowacki junto al Panorama de Racławice.

Ubicación monumento a las víctimas de la masacre de Katyń


Artículos relacionados

 









Deja tu comentario