Museo Nacional

El Museo Nacional se fundó en el año 1.947 en un edificio de la antigua oficina de regencia de Silesia, la cual data de finales del siglo XIX. La inauguración oficial tuvo lugar en julio de 1.948 y el museo funcionó inicialmente como “Museo Estatal”, luego “Silesiano” y solo desde 1.970 en adelante se convirtió oficialmente en el “Museo Nacional” de Breslavia.

National Museum Wroclaw

Hoy en día comprende otros lugares que fueron incorporados más tarde: el Panorama de Racławice, Museo Etnográfico y Pabellón de Cuatro Cúpulas.

Museo Nacional de Breslavia

El museo principal presenta una serie de exposiciones permanentes, entre las que destacan:

– Escultura de Silesia. Arte del siglo XII – XVI: la exposición muestra lápidas de príncipes de Silesia, altares de piedra y esculturas sagradas.
– Arte de Silesia desde el siglo XVI al XIX: escultura e iconografía de madera predominantemente gótica.
– Arte polaco del siglo XVII al XIX: colección de pinturas al óleo, pinturas polacas antiguas, obras de pintores de Lvov; también se puede encontrar obras de arte de artistas como Wojciech Kossak y Wierusz Kowalski.

Museo Nacional

– Arte europeo del siglo XV – siglo XX: obras de arte del Renacimiento italiano y norte europeo, de artistas como Pieter Brueghel el Joven y Giovanni Santi.
– Arte contemporáneo polaco: la colección más extensa de Polonia, la cual cuenta con más de 20.000 objetos expuestos, desde pinturas, dibujos, gráficos y esculturas hasta formas modernas de arte.
– Galería de arte oriental: arte contemporáneo de Oriente Medio y Asia oriental.

Esculturas Museo Nacional de Wroclaw
Esculturas en los jardines del museo, visibles desde el exterior.

El precio de la entrada normal al museo es de 15 zł (Złoty), la entrada reducida son 7 y la entrada familiar son 15. La entrada familiar se compone del precio de la entrada de un padre (10) + un hijo (5). Los niños menos de 7 años entran gratis y los estudiantes menores de 26 años pagan 1 zł (Złoty).

Ubicación del Museo Nacional de Breslavia


Artículos relacionados

 









Deja tu comentario