Ópera de Breslavia

La ópera de Breslavia es uno de los teatros de ópera más grandes de Polonia y tiene una gran importancia cultural en esta disciplina artística.

Desde 1.995 es dirigida por Ewa Michnik, un extraordinario director que colabora con algunas de las orquestas y teatros de ópera de mayor fama mundial. Un fabuloso repertorio y la perfección de las representaciones, dan testimonio de la singularidad de la Ópera de Breslavia. Sus actuaciones atraen cada año a decenas de miles de visitantes de todo el mundo.

Ópera de Breslavia

La historia de la Ópera de Wrocław se remonta a 1.755, cuando se construyó un antiguo teatro llamado Kalten Asche. A finales del siglo XVIII, fue testigo de producciones de algunos los autores más famosos de la época, como por ejemplo Mozart. Fue renombrado oficialmente como Teatro Real en diciembre de 1.795. El edificio que podemos ver a día de hoy fue levantado entre los años 1.839 y 1.841.

Opera Breslavia interior

El nuevo teatro de Wrocław, que fue abierto el 8 de septiembre de 1.941, continuó su funcionamiento hasta 1.944 siendo uno de los principales lugares alemanes. La ópera oficialmente polaca comenzó el 8 de septiembre de 1945, con la actuación de Halka por Stanisław Moniuszko.

Interior Opera de Breslavia

La Ópera de Breslavia es sin duda un fenómeno de una clase propia; gracias a emprendimientos audaces, producciones originales y experimentos, ha marcado su lugar en la historia y cultura polaca, siendo una característica significativa en el mundo de la música clásica. Esto también se debe a las colaboraciones con los mejores directores y artistas nacionales e incluso mundiales.

Opera Wroclaw

La Ópera de Breslavia abre de lunes a sábado de 12:00 a 19:00 (con un pequeño descanso de 15:15 a 15:30) y los domingos de 11:00 a 17:00.

Ubicación de la Ópera de Breslavia


La Ópera de Breslavia se encuentra a apenas 300 metros del Foro Nacional de Música de Breslavia.

Artículos relacionados

 









Deja tu comentario