Panorama de Racławice

Al explorar la ciudad de Wrocław, un apasionado de la historia no podría pasar por alto una obra maestra tan notable como es el Panorama de la Batalla de Racławice.

Breslavia se enorgullece de numerosos monumentos y puntos de interés únicos, y este lugar extraordinario es, sin duda, la guinda del pastel para todos aquellos visitantes ávidos de experiencias y conocimientos.

Panorama of Racławice, Wrocław, Poland

El orgullo y la alegría de Wrocław se plasma en esta pintura gigante de la batalla por la independencia de Polonia librada en Racławice el 4 de abril de 1.794, entre el ejército polaco dirigido por Tadeusz Kościuszko y las tropas rusas bajo el mando del general Alexander Tormasov. Los polacos ganaron aquella batalla, aunque todo fue en vano: meses después la insurrección nacional fue aplastada por el ejército zarista.

Racławice Panorama

El lienzo, de 360 grados tipo ciclorama que representa la batalla, mide 15 metros de altura por 114 metros de longitud. Forma parte del Museo Nacional de Wrocław.

Ubicación del Panorama de Racławice


La pintura nació cuando, un siglo después de la batalla de Racławice, un grupo de patriotas en Lviv (entonces la ciudad polaca de Lwów) comisionó el panorama. Los dos artistas principales, Jan Styka y Wojciech Kossak, fueron ayudados por otros siete pintores que hicieron las escenas de fondo y los detalles. El lienzo monumental fue completado en poco más de nueve meses, utilizando 750 kilos de pintura y reproduciendo fielmente a los polacos pasando por encima de los rusos.

Panorama de Racławice
Edificio que contiene el Panorama de Racławice.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la pintura fue enviada a Wrocław, pero como representaba una derrota de los rusos (el entonces amigo y libertador oficial de Polonia), las autoridades comunistas se mostraron reacias a exhibirla. El pabellón construido para el panorama en 1.967 se quedó vacío hasta 1.985, cuando el lienzo se mostró por primera vez después de más de cuatro décadas en la ciudad de Breslavia.

Ciclorama completo de la batalla de Racławice


Panorama of the Battle of Racławice (1/11)

Panorama of the Battle of Racławice (2/11)

Panorama of the Battle of Racławice (3/11)

Panorama of the Battle of Racławice (4/11)

Panorama of the Battle of Racławice (5/11)

Panorama of the Battle of Racławice (6/11)

Panorama of the Battle of Racławice (7/11)

Panorama of the Battle of Racławice (8/11)

Panorama of the Battle of Racławice (9/11)

Panorama of the Battle of Racławice (10/11)

Panorama of the Battle of Racławice (11/11)

El Panorama de Racławice se encuentra a escasos metros del monumento a las víctimas de la masacre de Katyń.

Artículos relacionados

 









Deja tu comentario