Stare Jatki y monumento a los animales sacrificados

Stare Jatki (Wroclaw en polaco) es el nombre dado a un área en el Casco Antiguo de Breslavia que anteriormente era el hogar de varios mataderos y carnicerías.

Los registros históricos muestran que Stare Jatki se usó por primera vez como lugar para vender carne en el año 1.261, después de que se resolviese una amarga disputa en la ciudad que permitiera a los ciudadanos vender carne en este emplazamiento.

Stare Jatki

Hoy en día, mientras que en Stare Jatki permanecen algunas de las características originales de edificios del siglo XIII, la mayor parte de sus estructuras datan de los siglos XVII y XVIII. A lo largo de los años, a medida que la ciudad de Breslavia se expandió, el área se volvió cada vez menos utilizada por los carniceros, quedando solo dos locales al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, la calle quedó abandonada, con la mayoría de las estructuras usadas para refugiados.

Stare Jatki

Finalmente, en el año 1.992, el primer artista se mudó a Stare Jatki, atraído por el diseño característico de la calle. Otros le siguieron, y hoy, Stare Jatki es parte importante de la vida artística de Wroclaw. Los visitantes que busquen algo diferente en Wroclaw no deberían ir más lejos, ya que es posible no solo comprar artículos únicos, sino también conocer a la gente detrás de su arte.

Ubicación de Stare Jatki


Los artistas en Stare Jatki aprovechan el diseño característico de la calle para exhibir su arte, y muchos de los artistas también tienen sus talleres en Stare Jatki.

animales sacrificados

Quizás el monumento más querido y fotografiado de esta zona ocupa una ubicación privilegiada en la entrada de Stare Jatki. Se trata de un monumento a los animales sacrificados. Popular entre niños y adultos, el monumento recuerda a los visitantes el propósito original de Stare Jatki.









Deja tu comentario