Teleférico Polinka

¿Sabías que Breslavia tiene su propio teleférico? Se llama “Polinka” (de “Poli”, abreviatura de “Politechnika” y “Linka”, de “kolejka linowa”, que significa teleférico) y atrae a un gran número de pasajeros a diario, con turistas y locales que lo utilizan como una opción de transporte rápida y conveniente a diario.

Construido en el año 2.013, el teleférico Polinka es el único en Polonia que existe dentro del entorno urbano. Conecta el vasto campus de la Universidad de Tecnología de Breslavia mediante góndolas que se elevan por encima del Odra y se abren camino hacia el otro lado del río.

Polinka

El teleférico ofrece una vista aérea única del río Odra, el casco antiguo y sus alrededores, a la vez que proporciona una manera rápida y conveniente de cruzar el río para acceder a nuevas atracciones turísticas como Hydropolis.

Polinka

Lo que hace que Polinka sea tan único es el papel que desempeña en la vida de la universidad, que a menudo se utiliza para diferentes eventos, incluida la producción cinematográfica y eventos culturales urbanos.

Polinka
Vistas desde Polinka a su paso por el río Odra.

Abierto desde bien temprano por la mañana hasta entrada la noche, los pasajeros pueden hacer uso del horario de apertura para aprovechar al máximo su día. Por acuerdo especial, también es posible que el teleférico opere fuera del horario normal de apertura.

Polinka

De lunes a viernes abre de 07:00 a 21:00. Los sábados y domingos de 11:00 a 18:00. Su precio es de 3 PLN la entrada básica y 1,5 PLN la reducida. Es gratis para quienes forman parte de la Universidad de Tecnología de Wrocław.

Bulwary PWr

El teleférico tiene algo menos de 400 metros, se recorre en apenas dos minutos, y en las dos cabinas que cubren el trayecto caben 15 personas en cada una. Las cabinas se elevan hasta unos 7 metros de altura. Más de 300.000 personas utilizan el teleférico Polinka cada año.

Ubicación de las estaciones del teleférico Polinka


Teleférico Polinka


Artículos relacionados

 









Deja tu comentario