Tren al Cielo (Train to Heaven)

El monumento «Train to Heaven» (El Tren al Cielo) de Breslavia seguramente encontrará el interés de aquellos que están interesados ​​en el arte urbano. La escultura se encuentra en la Plaza Strzegomski (Plac Strzegomski) y representa a una locomotora de vapor antigua mirando hacia el cielo.

La escultura, la cual se dice que es la escultura urbana más grande de Polonia, tiene una altura aproximada de 30 metros y un peso de casi 80 toneladas.

Tren al Cielo

Este monumento fue encomendado por la propia ciudad de Breslavia y por la compañía ARCHICOM para hacer honor a 20 años de rica tradición de la industria de la locomotora que tan rápidamente creció en la zona de Wrocław. El estilo artístico de la locomotora y su historia conectan el pasado (área de la vieja fábrica de locomotoras) con su futuro.

Train to the heaven, Wroclaw 2010
Tren al Cielo de noche.

Toda la escultura es iluminada, por lo que es aconsejable verla tanto por el día como por la noche.

Train to heaven / Pociąg do nieba - Wrocław

La locomotora se instaló en la primavera de 2.010. El autor de tal obra fue un ciudadano natural de Breslavia llamado Andrzej Jarodzki. Un día, Andrezj jugaba con su hijo y una pequeña locomotora de juguete. Durante unos segundos, la locomotora quedó en posición vertical y es cuando a Jarodzki le vino la inspiración.

Ubicación del Tren al Cielo de Breslavia










Deja tu comentario