Zoológico de Wrocław

Cruzando el pintoresco puente Zwierzyniecki y a escasos metros del Centro del Centenario de Breslavia, se encuentra un recinto “secreto” con los jardines zoológicos de Breslavia. Producto del desarrollo dinámico de la ciudad a finales del siglo XIX, el zoológico de Wrocław data de 1.865 (¡celebró 150 años en 2015!.

Se convirtió en el zoológico más antiguo del país cuando Polonia lo heredó después de la Segunda Guerra Mundial. Sufriendo daños severos durante la guerra, muchos de los elegantes edificios históricos del zoológico fueron reconstruidos y se pueden encontrar en la parte sur del parque. Tampoco se puedo uno perder el espléndido letrero de la era soviética en la entrada.

Zoo de Wroclaw

Una de las últimas grandes adiciones en el zoológico fue un impresionante complejo de acuarios africanos (o Africarium) compuestos por tres niveles de exhibiciones enfocadas en los diversos ambientes acuáticos de África, incluyendo hipopótamos, tiburones, manatíes, cocodrilos, pingüinos (sí, pingüinos en África) y más animales del continente.

Africarium
Africarium en el zoológico de Breslavia.

Con más de 14.000 animales de unas 1.100 especies diferentes, el zoológico de Breslavia es una de las atracciones más visitadas de la ciudad. Si vas a asistir y lo haces en fin de semana soleado, no te sorprendas por las largas colas de entrada, ya que suele congregarse bastante gente.

Ubicación del Zoológico de Wrocław


Puedes consultar los horarios de entrada y precios, puedes hacerlos desde la página oficial del zoo haciendo click aquí. El zoo cierras las taquillas de entrada una hora antes del cierre del parque.

Zoo Wroclaw

ZOO WROCLAW

ZOO WROCLAW

ZOO WROCLAW

ZOO WROCLAW

ZOO WROCLAW

ZOO WROCLAW
Artículos relacionados

 









Deja tu comentario